Blogia
cantina

La Pizza Luis XIII


En Italia inventan la pizza más cara del mundo: cuesta casi seis millones de pesos.
[Salerno, Italia] Un chef italiano dio vida a la pizza más cara del mundo, que cuesta 8.300 euros (5.934.500 pesos) debido a una selección de ingredientes especiales, y ya son muchos quienes la ha reservado para una cena especial.
Renato Viola, joven pizzero de Agropoli, en la provincia de Salerno (sur), ofrece en su página web cocinar a domicilio la pizza Luis XIII, de la que dice "es, hasta ahora, la pizza más cara del mundo".
La pizza y el servicio cuestan 8.300 euros y según Viola "no es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos exclusivos y de alta calidad y que dos personas acuden a casa para cocinarla".
La carísima preparación mide 20 centímetros de diámetro y es ideal para dos personas, según se lee en la página web, y se sirve acompañada por un costosa botella de champán francés.
La pizza, a excepción de la masa que se realiza, como pide la tradición, 72 horas antes para dejarla reposar, se elabora y hornea ante los comensales para que pueda ser degustada en el momento.
Los ingredientes, además de la tradicional mozzarella de bufala, son tres tipos de caviar: de esturión del Mar Caspio y Danubio, del que está prohibido pescar más de cien ejemplares al año; de esturión iraní y el Oscietra reale prestigio.
También se añade la langosta roja Palinurus Elephas, langostinos de la zona del Cilento (sur de Italia) y cigalas.
Todo ello espolvoreado con sal rosa australiana Murray River, de laque se eligen sólo los mejores granos y que da un sabor especial.
El chef explicó hoy que está recibiendo muchas peticiones, incluso de varias partes del mundo, y que en las próximas semanas cocinará la Luis XIII para dos empresarios de la región de Lombardia (norte de Italia), que ya han pagado por adelantado el 25 por ciento del precio.
La Luis XIII se une a otra serie de pizzas fantasiosas que se han inventado últimamente en Italia, la última la ‘antiarrugas', hecha con harina integral y verduras crudas, que facilitan el efecto antioxidante.
Mientras que algunos pizzeros utilizan su imaginación, la asociación de la verdadera pizza napolitana, nacida en 1984, afirma que todas estos experimentos son "un sacrilegio contra siglos de tradición culinaria".

23 de agosto de 2007
©la nación



0 comentarios