Blogia
cantina

Medusas en Valparaíso


Hasta medusa en conserva se vende en Valparaíso.
[Valparaíso, Chile] En plena calle Condell de Valparaíso uno puede ingresar a una tienda que en su entrada vende sostenes y calzones, sin embargo al fondo hay un secreto chino: extraños productos gastronómicos que van desde las galletitas de la suerte hasta ¡medusa en conserva!
Al entrar a esta tienda y ver esos estantes llenos de etiquetas con extraños símbolos y figuras, se llega hasta olvidar los bocinazos y ruidos que provienen de esa alterada arteria porteña y se ingresa al mundo de Shangai o Hong Kong.

Sólo Chino
Intentar conversar con la propietaria del local es casi imposible. Habla sólo chino y un mínimo de inglés. Es un poco desconfiada y exige las credenciales de prensa, sin embargo después le pide a una de las dependientes que nos muestre los curiosos productos.
Una de los primeros estantes tiene gran variedad de té, uno de los productos, junto al arroz, que es símbolo de China.
Hay té verde, rojo y blanco y muchas mujeres son sus seguidoras ya que acompañan sus dietas con estos productos muy aconsejados para adelgazar.
También hay mucha salsa de soya, pero también de sésamo y tamarindo, que generalmente sólo se pueden comer en restaurantes.

Oficinistas
Una de las novedades son una enorme cantidad de sopas y fideos que se cocinan rápidamente con agua caliente.
"Este es el producto estrella preferido por los estudiantes y oficinistas, ya que en pocos minutos, y aun precio muy conveniente (entre 300 y 500 pesos), tiene un plato listo y contundente", explica la vendedora chilena.
Los chinos trabajan en todas sus formas los pescados y mariscos, platos fundamentales de la dieta oriental.
Hay pulpo en conserva y en bolsa de plástico, medusa en varias de sus formas, además de una completa variedad de algas en todas sus formas y colores, que sirven para aliñar y cocinar sushi.

Abc1
"Entre los clientes hay mucha gente que es ABC1 y que saben de gastronomía oriental y vienen a buscar estos ingredientes que son directamente importados de China", agrega la vendedora.
En carnes está el famoso ‘chancho chino', muy popular en la década del setenta en nuestro país y fideos de todo tipo, especialmente de arroz.
Hay muchos hongos disecados y dulces para toda ocasión, destacando las galletitas de la suerte que valen 60 pesos y traen un positivo mensaje de vida.

5 de septiembre de 2007
©estrella de valparaíso

0 comentarios