Blogia
cantina

Salmón con Fideos


Probada y excelente, aunque no usé anís estrellado (no me gusta), ni cebolla roja (usé cebolla nueva) ni hinojo (usé ajo moro) ni balsámico (vinagre corriente de vino tinto). Con todo, sigue siendo la misma receta y sabe muy bien, con fideos.
Ingredientes
1 k de salmón fresco o congelado sin espinas, fileteado
1/4 de taza de aceite de oliva
1/4 de taza de vinagre balsámico
1 cucharada de pimienta negra molida
225 g de trigo sarraceno o fideos
1/3 de taza de jugo de naranja
2 naranjas, peladas y cortadas en trozos
1 diente de ajo, machado
1/4 de taza de cebolla roja o verde, en rodajas
2 cucharadas de anís estrellado, machada
hinojo fresco

Preparación
Descongele, si es el caso, en una fuente para horno, con una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de vinagre balsámico y la pimienta molida fresca. Cubra el salmón o pescado con esta mezcla, por los dos lados. Adobe a temperatura ambiente durante 10 minutos.
Mida el grosor de la pieza. Colóquela en una bandeja para hornear; debe quedar a 10 centímetros de la llama. Ase hasta que se desmenuce fácilmente. (Cuatro a 6 minutos por media pulgada de grosor). Ase por los dos lados.
Entretanto, en una cacerola grande cueza los fideos unos 8 a 10 minutos o 4 minutos si es trigo sarraceno. Deje secar y coloque en un cuenco grande. Agregue el aceite de oliva restante, el vinagre balsámico restante, el jugo de naranja, los gajos o trozos de naranja, el ajo, la cebolla y la anís estrellado molida. Revuelva. Divida en cuatro porciones y sirva. Coloque encima los trozos de salmón o pescado. Adorne con hojas de hinojo.
bhg]


0 comentarios