Blogia
cantina

Viña Exporta Vino en Lata


Viña chilena primera en exportar vino en lata.
[Chile] La viña chilena Elkan exportó más de 60 mil latas de vino en el último trimestre del año pasado, transformándose en la primera empresa de su tipo que emplea este procedimiento de comercialización, según informó el gerente de exportaciones de la empresa, Néstor Manríquez.
Luego de haber sido beneficiarios del concurso de promoción de exportaciones ProChile, la empresa ha exportado más de 60 mil productos en el novedoso formato al público asiático, elegido luego de hacer un estudio del perfil del consumidor a nivel global.
"Los resultados han sido positivos y rápidos, producto de la misión pasada y lo novedoso e innovador de nuestros vinos en lata Elkan. Ya hemos exportado más de 60 mil latas a Asia y tenemos como destino final llegar al norte de China, Corea y Hong Kong", expresó Manríquez.
Durante el período enero- noviembre de 2007 las exportaciones de vino al continente asiático alcanzaron un valor de US$ 126.331.528, con un crecimiento de 64% con respecto al mismo período del año 2006.
Respecto a los mercados de exportación en el continente asiático, Japón y China encabezan la lista, conformando entre ambos una participación del 6% del total exportado al mundo y el 57% del total exportado al continente asiático.

5 de febrero de 2008
©la nación

0 comentarios