Blogia
cantina

La Fiesta de la Cerveza


A deleitarse con ricas cervezas. Desde el viernes se está desarrollando la segunda versión de esta fiesta que reúne a las mejores marcas del país.
Puerto Varas, Chile. Las tradiciones alemanas forman parte de nuestra cotidianidad, por lo que es común observar en nuestra zona sur a algún fanático de la cerveza refrescándose con alguna joyita de elaboración artesanal, pudiéndose deleitar con refinados y novedosos sabores.
Es por eso que en la comuna de Puerto Varas, desde el viernes, se reunió a más de diez cervecerías con el fin de celebrar por segundo año consecutivo la Oktoberfest. Desde las 19.30 horas del viernes, que los cientos de visitantes que se sienten atraídos por el tradicional brebaje, han podido degustar de cervezas como la lager (rubia) a base de malta pálida, abadía, que se elabora con cebada; blanca, que se hace exclusivamente con trigo; bock, que es cerveza negra que se genera a partir de maltas tostadas, y muchas otras variedades.
En Alemania se estima que existen alrededor de cinco mil tipos de cerveza distintos. Aunque es en ese país donde se bebe más cerveza en el mundo, los orígenes de esta bebida se encuentran en los antiguos pueblos elamitas, egipcios y sumerios.

Ingredientes
Según los fabricantes de cervezas artesanales que exhibían sus productos en la Oktoberfest, el principal ingrediente para realizar una buena bebida es el agua (entre el 85 y 92% de la cerveza), que puede ser de vertiente o potable.
Le sigue el lúpulo, que a Chile se trae desde Argentina, que es el aditivo principal que se utiliza para hacer de equilibrante al dulzor de la malta, el otro componente principal, ya que la calidad de los cereales, sus variedades, y el proceso de malteo, definen en gran medida la calidad de la cerveza. Por último, se encuentra la levadura que se utiliza en el proceso.

5 de octubre de 2008
©el llanquihue

0 comentarios