Blogia
cantina

Restaurantes de Empanadas


Restaurantes de empanadas la llevan en el borde costero de Concón. Estos locales se han convertido en la alternativa preferida para quienes buscan una comida rica y liviana.
[Concón, Chile] Turistear en Concón es como pasear en un lugar donde el tiempo no cuenta, los relojes son adornos y la hora de almorzar puede ser cualquiera. Tanto así que no es extraño ver personas almorzando en una mesa de algún local, mientras que, en la de al lado, ya comienzan a tomar once o cenar.
Así es la vida en esta parte de la comuna, que la lleva en lo que a gastronomía se refiere, ya que posee una cantidad impresionante de restaurantes y picadas.
Pero dentro de esta inmensa gama de establecimientos, hay que decirlo, las empanadas la llevan. ¿Quién no ha ido especialmente a Concón sólo a comer empanadas? Todos prácticamente, y es que por años ha sido el panorama familiar de la gente de la zona, y ahora es punto fijo de llegada de todo turista, nacional y extranjero, que visita la región.

Los Clásicos
Son tantos los locales que las ofrecen, que la tentación es grande; sin embargo, son dos establecimientos los que la llevan en el rubro y, sin importar la hora, siempre están llenos de clientes.
Uno de ellos es el tradicional local de empanadas ‘Las deliciosas’, que lleva muchos años en el rubro, y que empieza, durante la época estival, su ajetreo cerca de las diez de la mañana, y se extiende hasta las 23.00 horas por las noches.
"La temporada ha estado muy buena, ha llegado harta gente, y de todo, pero siempre es más el turista nacional el que viene a comprar o llevar" cuenta Oliver Reed, administrador de ‘Las deliciosas’.
Aunque tienen una amplia variedad, las preferidas siempre son las mismas. "Salen todas, pero las que más llevan son las tradicionales como la camarón queso, la de marisco y la de queso sola", agrega Reed.

La Casa del Mono
Al otro extremo de la avenida de los restaurantes en Concón, a un costado de la Playa La Boca, está ‘La casa del mono’. Este lugar, en pocos años, ha logrado hacerse de su clientela y de un nombre. Al igual que ‘Las deliciosas’, están con gente todo el día, a diferencia de otros locales del mismo rubro.
"Acá la que más sale es la empanada de la casa, que tiene loco, macha, camarón, espárragos y champiñones, que es bien grande; también sale mucho la camarón queso y la tradicional de marisco", señala la dueña de ‘La casa del mono’, Verónica Díaz.
Una de las ventajas de este local, es que tiene juegos para niños, y están justo al lado de las clases de surf, por lo que los padres, generalmente esperan a sus hijos comiendo empanadas, mientras ellos están en el agua.

[Adita González]
14 de febrero de 2009
©estrella de valparaíso

0 comentarios