Blogia
cantina

Pasta de Ajo, Producto Chilote


[Sara Curumilla Sotomayor] Gerente de Agrochiloé afirmó que se está trabajando para introducir otras áreas de la agricultura campesina a mercados internacionales.
[Ancud, Chiloé, Chile] Sigue triunfando en el extranjero la pasta de ajo que produce la cooperativa Punta Chilen y que la comercializadora Agrochiloé ha hecho conocida a través de la marca ‘Sabor Chilote'.
Hay una muestra del producto en la feria Fancy Food Show de Nueva York que se está realizando en estos días y que culminará el martes próximo. [Esto ocurrió la primera semana de julio].
Además de este encuentro comercial, que es el más importante de alimentos gourmet de Estados Unidos, donde se muestra la pasta de ajo chilote junto a otros productos como conservas de mariscos, merquén, aceite de paltas, ProChile hizo posible la participación de la firma insular en la cita sobre recursos nacionales, An Evening of Chilean Flavors at the New York Culinary Loft.
Los invitados a estos eventos han sido los representantes de la prensa especializada de la Gran Manzana, así como empresarios y los más importantes líderes de opinión.

Variedad
‘Sabores de Chiloé' posee una variedad de pastas, entre las que se cuenta la con aceite de oliva extra virgen, de ajo natural, ajo picante, ajo picante con merquén, con miel y mostaza. Produce, además, la pasta de ajo mediterránea y la receta especial de pebre.
La cooperativa de Punta Chilen que se ubica en la comuna de Ancud, tiene una producción de 5 mil kilos de ajos al año, lo que significa la base de la comercialización que supera los 30 mil frascos de pasta en el extranjero.
Sandor Gutiérrez, gerente de comercial de Agrochiloé, tiene confianza que este el año se obtendrá la consolidación comercial, más aún cuando los mercados estadounidenses han manifestado real interés en las mercaderías que ya están presente en las instancias gastronómicas más exigentes.
El ejecutivo destacó el apoyo que han tenido de ProChile, indicando que la empresa está en proceso de búsqueda de algún importador para la venta masiva en Nueva York. "Estamos quemando etapas", señaló, reconociendo que lo logrado con el ajo chilote "es sin precedente".
En el modelo de competitividad que se ha desarrollado en torno al producto tradicional insular, Gutiérrez manifestó que la cooperativa pretende seguir trabajando para introducir otras áreas de la agricultura campesina a los mercados globales.

19 de julio de 2007
6 de julio de 2007
©estrella de chiloé

0 comentarios