Blogia
cantina

Nuevos Hongos en Araucanía


Producto se denomina Mush Mix y se hace en la región.
¿Ha pensado alguna vez en comer longanizas, chorizos, vienesas o hamburguesas sin tener que preocuparse por su alto contenido graso? Es lo que propone Los Coigües y su producto Mush Mix, un aditivo a base de hongos que permite crear productos sabrosos y sanos.
Cristina Casas es la Gerente General y fundadora de Los Coigües, una de esas personas que transmite optimismo. Su sonrisa constante y la energía con la que comenta cada una de sus ideas generan un espacio muy acogedor a su alrededor.

Las Ganas de Hacer

"Hace 5 años sentí la necesidad de hacer algo por mi región, mi país. Llegué desde el extranjero con la convicción de aportar, y precisamente pensé en el área alimenticia" comenta Casas, añadiendo que su primera opción fueron los caracoles, pero tras investigar el campo, se fijó en complicaciones como la falta de seriedad comercial y trazabilidad.
Luego, fijó su vista en los hongos. "Tuve la suerte de conocer a un micólogo que me introdujo en el mundo de los hongos y de ahí en más he aprendido mucho al respecto" señala esta innovadora, destacando la revolución que significa para las industrias de alimentos, el uso de un aditivo hecho a base de distintas clases de hongos que llega para resolver una necesidad insatisfecha del mercado: alimentos light de espléndido sabor.

El Negocio Crece
"Actualmente nos encontramos en pleno proceso de producción de Mush Mix para importantes empresas del rubro alimenticio nacional ligadas al área de la carne. Esta será una revolución, porque aunque en Europa los hongos se utilizan en la alta cocina como parte de acompañamientos, salsas y mezclas, nadie los ha utilizado como aditivos", explica.
De funcionar las cosas, este nuevo producto alimenticio podría ser parte de una buena cantidad de los alimentos que actualmente se consumen en el país.
"¿Mi próximo desafío? Trabajar con las empresas alimenticias para aportar con productos más saludables, y ayudar a contrarrestar la obesidad", cuenta Cristina.

Proyecciones
Tras una exitosa experiencia en la Feria Mundial de Alimentos y Bebidas (Francia) el año 2004, hoy los desafíos y oportunidades que se vislumbran para el Mush Mix de Los Coigües, son innumerables. Cristina, llena de emoción, explica que tempranamente los aditivos a base de hongos podrían masificarse comercialmente, llegando así a una gran parte de la población chilena mejorando ostensiblemente la calidad de su alimentación.

3 de agosto de 2007
8 de julio de 2007
©austral de temuco


0 comentarios