Blogia
cantina

Vende Dulces de La Ligua


De Barón a Playa Ancha ofrece sus productos. "Me compran 400 dulces de la Ligua".
[Valparaíso, Chile] "Yo partí vendiendo sustancias arriba de las micros y después me asocié con un empresario y desde hace cinco años que vendo dulces de La Ligua por todo Valparaíso", explica Mario Véliz.
Una de las principales características es que es un comerciante nómade, que con su carro transparente recorre todo Valparaíso vendiendo empolvados, mil hojas, cachitos, alfajores y paletas.
"Los dulces se llaman de La Ligua, pero se fabrican en Valparaíso y yo estoy vendiendo 400 dulces aproximadamente en el día, ya que tengo a mis clientes muy satisfechos".
Mientras realizamos la entrevista se acerca una mujer a comprarle sus dulces y el vendedor, muy amablemente, le pregunta: "¿Cuántas docenas va a llevar?" La clienta le responde: "Chi..., ya te fundiste, dame un empolvado no más", generando las risas entre la gente.
"Yo soy una persona conformista y no tengo por qué quejarme de esta pega que actualmente permite llevar mi sustento a la familia", asegura.

23 de agosto de 2007
©estrella de valparaíso


0 comentarios