Blogia
cantina

Caldillo contra la Resaca


El caldillo de marisco lidera receta para arreglar la caña este ‘18'. Cada cual tiene su formula para arreglar la resaca. Sin embargo, los productos del mar aún marcan la pauta.
[Cañete, Chile] Las resacas en estas fiestas están llamadas a ser inolvidables. El motivo está muy claro: Los cinco días de festejos que se iniciaron el pasado viernes y que culminan, gracias a Dios dirán algunas, esta tarde, deben tener a muchos más tiritón que el bolsillo de los empresarios en cuanto al sueldo ético.
Y para combatir ese desagradable dolor de cabeza, o a los espíritus malignos que afloran al momento de frenar el carrete, muchos se inclinan por el típico caldillo de marisco, que a la hora de arreglar la ‘malura de cuerpo' lidera las preferencias de los chilenos.
En Cañete, la batuta la lleva el mercado. Es ahí en donde se reúnen las personas que han pasado varias de sus horas en las ramadas y fondas para tomar un reponedor plato, que les devuelva las energías y, porque no, así seguir ‘vacilando arriba de la pelota' en el epílogo de estas Fiestas Patrias, celebridades que deben haber sido las más zapateados de los últimos tiempos.
Por este motivo los locatarios de las marisquerías se prepararon para estas fechas con una adecuada oferta para complacer hasta los clientes más difíciles. Juan Salazar o ‘Juanito', como es conocido por sus clientes, dice estar muy contento, ya que las ventas han subido bastante. "A pesar de la escasez de mariscos, estamos con harta mercadería, por lo que no nos ha faltado nada", tiró.
Los mariscos que llegan a la ciudad han sido traídos de variados lugares como Puerto Montt, Isla Mocha y Talcahuano, por lo que han debido cumplir con todas las normas de higiene y fiscalización que la autoridad exige.
En cuanto a los precios ‘Juanito' menciona que en esta oportunidad se han mantenido, "por lo tanto es una excelente forma para pasar estas festividades". "En nuestro local tenemos a $1200 el kilo y medio de cholgas; $1000 el kilo de almejas; $1000 la bolsa de machas", disparó, aprovechando el espacio de Renacer.

20 de septiembre de 2007
©renacer de arauco

0 comentarios