Blogia
cantina

Pescadores de Barranquilla


El mejor pescado fresco está en Barranquilla, dicen. Precios muy convenientes se pueden encontrar en esa caleta de pescadores: el congrio a $2.500 y la cabrilla a $1.500.
[Barranquilla, Chile] Quienes optan por pasar unas buenas vacaciones en caleta y playa de Barranquilla, ubicada al sur de Puerto Viejo, no deben preocuparse por llevar productos del mar, ya en la propia caleta el sindicato de pescadores ofrece a los cientos de clientes que llegan a diario, frescos pescados y mariscos.
El congrio lo puede adquirir a $2.500, mientras que la cabrilla y albacorilla a sólo $ 1500 el kilo.
Marcos Stuardo, dirigente del gremio señaló: "Nuestros productos son todos frescos, muy temprano zarpamos a la mar, cuando llegamos a la caleta ya mucha gente espera por nosotros, aquí nosotros los atendemos y además el pescado se lo entregamos peladito y fileteado, listito llegar y freír", afirma.
Además una cantidad de mariscos pueden ser adquiridos, como piures, lapas, y cholgas, productos que son muy apetecidos para realizar las tradicionales pailas marinas, "reponedoras de caña mala" declaró el dirigente sindical.

20 de enero de 2008
©diario de atacama

0 comentarios