Blogia
cantina

Mariscales y Caldillos de Año Nuevo


[Catherine Pérez] Restoranes de Lenga se aprestan a recibir a jaraneros de Año Nuevo. Con todo dispuesto, los locatarios de la típica caleta hualpenina esperan la llegada de miles de trasnochados para el primer día del 2008.
Lenga, Chile. Con mariscales calientes y las infaltables empanadas esperan recibir en Lenga a los visitantes de Año Nuevo. Aunque no está comprobada su efectividad, la sabiduría popular ha elevado a pescados y mariscos como la fórmula más exitosa para recuperar el cuerpo
Ni siquiera han podido empezar a descansar de la gran cantidad de gente que debieron atender para el feriado navideño y los locatarios de caleta Lenga ya se preparan para enfrentar otra de sus jornadas fuertes: el Año Nuevo.
Y es que, tal como lo indica la tradición popular, no hay nada mejor para arreglar los excesos de la última noche del 2007, que un suculento plato de productos del mar.

Ponche de Picoroco
En el restorán ‘La Barca', ya está todo dispuesto para recibir a los trasnochadores que requieran componer el ajetreado cuerpo después de las celebraciones.
"Lo que más vendemos el 1º de enero, es el mariscal caliente y también el ponche de picorocos. Esos son los productos estrella de estas fiestas", relató Juan Henríquez, administrador del recinto, quien agregó que para el primer día de este 2008, esperan atender más de 600 personas.
Marcela, mesera de ‘Sierra Burdeo', afirmó que para el próximo martes, lo que más solicitan los cansados jóvenes que llegan hasta el local "son las empanadas de mariscos y también los mariscales calientes. Parece que eso es lo mejor para pasar las resacas", comentó.

Mejor el Caldillo

En los tres locales de ‘Puerto Velero' está todo listo y dispuesto para devolver el alma al cuerpo a los miles de penquistas gozadores que a duras penas llegarán a caleta Lenga.
Su administrador, Esteban Saldías, señaló que comenzarán a atender a sus clientes poco antes del medio día y culminarán la jornada pasadas las 23.00 horas.
Los preparativos están listos y el stock de productos asegurado. "Lo más importante es tener mariscales calientes, que es lo que más piden todos los que llegan ‘malitos` del cuerpo", aseguró.
Saldías agregó que la experiencia le indica que lo mejor en casos extremos "es un buen caldillo de congrio. Tiene muchas vitaminas así que es bien reponedor".

26 de diciembre de 2007
©crónica

0 comentarios