Blogia
cantina

Pastas de Ajo Abren Mercados


Pasta de ajo de Chiloé se introducen en mercado internacional.
[Chiloé, Chile] Las pastas de ajo se han transformado en uno de los productos más apetecidos de la gastronomía nacional e internacional en la Expomundo Rural 2007, abriendo un abanico de posibilidades a las empresas procesadoras del bulbo.
En ello, es bien conocido el potencial del producto de origen chilote, donde Punta Chilen con sus envíos a Bélgica, México y Estados Unidos se ha transformado en una de las empresas que llevan la delantera en la comercialización de esta línea. No obstante, en la feria realizada en Santiago, Raíces de Catruman, también proveniente de la Isla Grande, ha logrado generar acercamientos para la concreción de negocios y la consecuente penetración de la marca fuera de las fronteras del archipiélago.
En efecto, hasta el momento los puntos de venta que mantiene la empresa -ubicada a 26 kilómetros de la ciudad del Pudeto- han estado restringidos al territorio insular donde es boom entre los turistas. Esta condición a la brevedad podría cambiar gracias al espacio de conversación generado con nuevos clientes, principalmente de Santiago.
"Me llevo mucho trabajo luego de que concluya la Expo, porque tenemos personas interesadas en comprar nuestras pastas, lo que representa un tremendo desafío en relación a la producción y del transporte de la mercadería a los puntos de ventas", comentó Regina Sánchez, microempresaria de Raíces de Catruman.

27 de noviembre de 2007
©estrella de chiloé


0 comentarios