Blogia
cantina

Salame de Castor


Exposicion en dependencias de la EPA. Salame de castor, artesanías y muebles en Salón Microempresarial.
[Punta Arenas, Chile] Hasta el domingo 9 se desarrollará el Salón Microempresarial de Integración Patagónica, evento organizado por la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Punta Arenas.
La actividad se realiza en el Centro Internacional Antártico de la Empresa Portuaria Austral (Epa), ubicado en O'Higgins 1358, y tiene como objetivo mostrar el trabajo de pequeños empresarios de Punta Arenas y de Río Grande, Argentina, de manera de ser una buena oportunidad de negocios.
El alcalde Juan Morano destacó la importancia de la exposición, indicando que en años anteriores los mismos expositores han señalado que, una vez concluido el evento, se concretan nuevos negocios y se estrechan lazos comerciales.
"Esta vez tenemos un entorno especial. El salón de la Empresa Portuaria Austral. Tenemos una apuesta bien interesante de los stand que están en exhibición, tanto chilena como argentina".

Expositores
Dentro de la muestra hay expositores que se han repetido el plato, quienes destacan la importancia del evento para su negocio, ya que les ha permitido hacer importantes ventas y ampliar la red de contactos.
Entre las novedades destaca el salame de castor. Mho Villegas, expositora, indicó que hace dos años que trabaja con la carne de castor y que de a poco ha comenzado a comercializar sus productos en forma masiva. A partir de hoy contará con la colaboración de un restaurante para mostrar preparaciones culinarias con los diferentes cortes de este animal, declarado plaga en la isla de Tierra del Fuego.
Luisa Bustamante también trabaja con este roedor, pero con la piel de este animal.
Ella confecciona diversas artesanías con el suave pelaje. Carteras, estuches y una línea de accesorios pueden apreciarse en su stand. Además cuenta con una muestra de joyas en plata y metal.
Baúles, sillones, mesitas de centro y arrimo son los productos que, desde Río Grande, presenta Luis Tosso. Dichos muebles son elaborados en maderas más económicas que la lenga, como el pino y álamo, de manera de presentar una alternativa para los bolsillos más estrechos.

7 de diciembre de 2007
prensa austral


0 comentarios