Blogia
cantina

Camareros Reclaman Propina


[Juan Carlos Astuya] Garzones felices con el 10%. Iniciativa fue presentada en el parlamento por el alcalde de Chillán Viejo.
La idea de recuperar la ley que permitía a los garzones obtener el 10% del consumo como propina legal, presentada ante la Cámara de Diputados por el alcalde de Chillán Viejo, Julio San Martín, fue muy bien recibida por los trabajadores del rubro en Valparaíso.
Cristián Caneo Rojas, garzón del restaurante Marco Polo, dijo que "sería sensacional que pudiéramos recuperar ese 10%, aunque aquí las propinas de nuestros clientes son bastante buenas. Pero, a veces la gente usa tarjetas (bancarias) y, algunas veces, las personas no dejan propina".
Milisa Gallardo, del local Vitamin Service, manifestó que "si se logra eso tendríamos una propina asegurada. Esto, porque a veces las personas no dejan o entregan muy poco".
Pero, en cambio su colega, Jennifer Alvear, no está de acuerdo. "Yo prefiero que los mismos clientes nos den una propina. Esto, porque uno siempre tiene clientes fijos que a uno la tratan muy bien y dejan buenas propinas. Por eso, no estoy de acuerdo con ese proyecto".

12 de septiembre de 2007
estrella de valparaíso

0 comentarios