Blogia
cantina

Langosta Cocida


Sí, la he probado a la mantequilla. Pero la langosta no necesita demasiado para ser sabrosa.

Ingredientes [2]
2 l de agua
2 cucharadas de sal
2 langostas vivas de 700 g
mantequilla clarificada

Preparación
Hervir el agua con sal. Coja las langostas por debajo de los ojos; enjuáguelas bajo el caño de agua fría. Sumerja las langostas rápidamente con la cabeza hacia abajo en el agua hirviendo. Vuelva a hervir; reduzca el fuego. Cubra y deje hervir a fuego lento durante 20 minutos. Escurra las langostas, retire las pinzas.
Cuando estén lo suficientemente frías como para cogerlas con la mano, coloque cada langosta sobre su lomo. Separe la cola de la langosta del cuerpo. Corte la membrana de la cola para que exponga la carne. Retire y deseche la vena negra que corre por la cola. Retire la carne de la cola. Retuerza las pinzas alejándolas del cuerpo. Con un cascanueces, rompa las pinzas. Retire la carne de las pinzas. Rompa la caparazón del resto del cuerpo; retire la carne con un tenedor pequeño. Retire la parte verde (es el hígado) y las huevas (en las hembras). Sirva las langostas con mantequilla clarificada.

Mantequilla clarificada
Derrita ¼ de taza de mantequilla a fuego lento sin revolver; enfríe ligeramente. Retire la capa superior; desecha el fondo lechoso.
Sirva acompañado de arroz.

14 de enero de 2008
bhg

0 comentarios