Blogia
cantina

Recetas de Familia


Liceo San Javier realizó muestra gastronómica.
[Osorno, Chile] Una muestra gastronómica realizada por alumnos de los cuartos medios se realizó en las dependencias del Liceo Agrícola San Javier, en la Unión. La actividad estuvo dirigida por la docente del establecimiento, Daniela Robert Schwerter, quien en la asignatura de Conservación de Alimentos prepara cada año una muestra de los productos elaborados por los alumnos en la asignatura.
"Todos los años antes del término del primer semestre los alumnos de cuarto medio preparan una serie de productos que han ido elaborando durante el semestre en la asignatura de Conservación de Alimentos, ramo que se encuentra en nuestros planes de estudios. El objetivo es rescatar la antigua tradición familiar de la cocina, con productos como jarabes , licores de flores, mermeladas, patés, longaniza, queso, quesillos, entre otros", dijo.

Objetivos
Además, la docente destacó que el establecimiento tiene aproximadamente un 87% de población rural con un índice de vulnerabilidad de un 97,6% y una alta población hulliche.
"Es por ello que se pensó en dictar esta asignatura, con el objetivo de que los alumnos vuelvan a esas antiguas recetas de familia", añadió.
Por su parte, José Poblete, director del establecimiento señaló sentirse orgulloso del trabajo que han realizado los jóvenes junto a la docente. Por ello, los instó a ser protagonistas de su futuro.
"Creo que con la organización y el trabajo realizado en esta muestra los estudiantes han demostrado responsabilidad y han fortalecido el trabajo de equipo, además de fortaler la capacidad de empredimiento", indicó.

[8 de julio de 2008]
©austral de osorno

0 comentarios